Fuera de operativos la preventiva por sospechas de filtración

Aguascalientes, Septiembre 30 (2019).-El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, dijo que han dejado fuera a la policía municipal de algunos operativos o cateos, tras darse cuenta que al invitar a dicha corporación en los trabajos de campo, al llegar a ejecutarlos «curiosamente» las casas estaban vacías o no se encontraban los objetivos, lo que ocasionó la pérdida de confianza para los elementos municipales.

«Lo que decidimos fue dejarlos de invitar para no estar levantando sospechas», declaró el Fiscal Figueroa.

Tras cuestionarle si luego de dejarlos de invitar dejaron de suceder este tipo de situaciones antes señaladas, explicó que en cateos la policía ministerial tiene un alto índice de efectividad, donde los mismos no se planean de un día para otro, trabajándose en ocasiones por semanas enteras y requiriéndose de paciencia y sobre todo de no filtraciones.

«Para nosotros es importante que los cuerpos de seguridad se acerquen, pero que sean discretos, porque no podemos abrir toda la información y lo mismo nos pasa con el tema de las visitas a los antros, llegábamos y tenemos información que me consta, donde a los dueños o encargados, gente del municipio les avisaba,…entonces es que por eso también las visitas a los antros se hizo sin reglamentos, porque pues ¿a qué estamos jugando?», abundó.

Dijo que si se les dejó de invitar fue por fundadas razones, donde además exhortó a la corporación municipal a que comparta la información que tiene de sus áreas de inteligencia con la Fiscalía, en un afán de ser más certeros en el combate al delito.

El Gobernador Martín Orozco, pidió a la alcaldesa de la capital Tere Jiménez, revisar a sus mandos de la policía municipal. Cuestionado sobre la coordinación, el Jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que la misma existe, sin embargo lo que no hay es confianza hacia la policía municipal.